Conoce quien hay detras de REtall

El nombre de REtall hace referencia al retal, la merma, las piezas sobrantes descartadas en el proceso industrial por su pequeño formato… y que REscatamos para transformarlas en nuestra materia prima.

RE-tall también es “volver a cortar” (en catalán) refiriéndose al proceso de fabricación de los nuevos productos.

 

De REtall destacamos RE de:

  • REducir
  • REcuperar
  • REutilizar
  • REciclar
  • REpensar…
  • REdiseñar siempre de la mano de la sostenibilidad.

¿Cuando surge la idea de REtall?

REtall nace en el profundo espacio de reflexión y cambio provocado por mi segunda maternidad. En la búsqueda del equilibrio entre conciliación familiar y desarrollo profesional… tomando como punto de partida “que puedo hacer con lo que tengo” y sumando bagaje y habilidades profesionales y personales.

Nuestra flexibilidad en la elección de materiales nos permite adaptarnos a tus necesidades específicas y garantizar que tu proyecto cumpla con los más altos estándares de sostenibilidad.

En Retall, trabajamos con una amplia gama de materiales que incluyen:

Nuestros Orígenes

“Lo que tengo” es una empresa familiar de rotulación y artes gráficas que genera REsiduos… observándolos, cuantificándolos y seleccionándolos llegué a la conclusión que algunos materiales eran demasiado valiosos como para descartarlos sin ni siquiera haberlos usado. Utilizo piezas que por su forma o pequeño formato acabarían en el vertedero… las REscato y les doy la oportunidad de convertirse en OBJETOS SINGULARES!

La Sostenibilidad és nuestra base

RETall me ha permitido hacer realidad mis sueños! Diseñar desde la arquitectura dando rienda suelta a mi creatividad y al mismo tiempo poder fabricarlo en compañía de la sostenibilidad. Es mi pequeño grano de arena para CAMBIAR EL MUNDO… para cuidar el planeta en el que vivimos disfrutando de mi trabajo.

CONTACTA